Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

Clima de Extremadura  DSCN0176 JPG

¡Clima de Extremadura!
En Extremadura tenemos tres tipos de climas: Un clima mediterráneo típico en la mayor parte de la región.Un clima mediterráneo continentalizado en algunas zonas del norte .Un clima de montaña en las sierras más altas. El clima mediterráneo típico: Es el que tiene la gran mayoría de las tierras extremeñas. Sus principales características son: Las temperaturas son frescas en invierno y calidad en verano.Las precipitaciones son escasas y se concentran en la primavera y el otoño .El verano es muy seco .En general, en la parte occidental de Extremadura llueve más que en el resto de la región. El clima mediterráneo continentalizado: Lo tienen algunas zonas del norte y del nordeste extremeño. Sus principales características son: Los inviernos son fríos y los veranos cálidos. Hay un gran contraste entre los meses más fríos y los más calurosos.Las precipitaciones son más abundantes que en las tierras con clima mediterráneo típico.El verano es muy seco. El clima de montaña: Es el que tienen las tierras más elevadas, sobre todo del norte de Extremadura. Sus principales características son Los inviernos son muy fríos, con frecuentes heladas y los veranos son frescos.Las precipitaciones son abundantes todo el

año .En las sierras del norte estas precipitaciones pueden ser en forma de nieve en el invierno

 

 de todas formas te recomiendo visitarla

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 LA CIGUEÑA  BLANCA

 

EPV0111ciguena.jpg

 

La Cigüeña Blanca (Ciconia)  se puede considerar el ave emblemática de Extremadura. Sus siluetas destacan por doquier en las torres de los campanarios de ciudades y pueblos y en copas de encinas y grandes eucaliptos. Es el ave silvestre más cercana a las personas  Sus colores blanco y negro integrados en los campos verdes donde suelen afanarse en su alimentación y búsqueda de materiales para construir sus nidos, parecen representar los elegidos por la bandera de Extremadura. El rojo intenso de sus picos marca también la nota de color.....

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Presentación

  • : Bajo el Sol de Extremadura
  • Bajo el Sol de Extremadura
  • : este blog no necesita presentacion, basta con observar un rato para darte cuenta de que puedes leer,desde poesias de la abuela , hasta las reflexiones de una loca inconformista.
  • Contacto

Perfil

  • Nazaret
  • Tengo muchas aficciones, entre ellas destaco la poesia,manualidades, decoracion, lectura,etc. Pero lo que mas me gusta y valoro de verdad es la amistad, que sea verdadera y a ser posible como dice el refran que un amigo sea para siempre.
  • Tengo muchas aficciones, entre ellas destaco la poesia,manualidades, decoracion, lectura,etc. Pero lo que mas me gusta y valoro de verdad es la amistad, que sea verdadera y a ser posible como dice el refran que un amigo sea para siempre.

relojes web gratis

LIBRO DE VISITAS

Podeis dejar vuestros comentarios y sugerencias 

 

 pluma6

 

 

 Leer mi libro de visitas

 

Firmar el libro de visitas