Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

 

 

 

 

herrera_del_duque_iglesia_san_juan-640x480errera-del-duque.jpg

Herrera del Duque

La Iglesia dedicada a San Juan Bautista se encuentra en la zona más alta de la localidad de Herrera del Duque.

Se trata de una construcción de grandes dimensiones dividida en tres naves de cuya existencia se tienen datos desde 1483, aunque se cree que su origen es anterior a esta fecha.
Fue ampliada durante los años 1500 y 1570 lo que provocó que la Iglesia mantenga una mezcla de estilos mudéjar y gótico en su exterior.

En interior de la Iglesia es sin embargo de estilo renacentista. La nave central, la más amplia de  las tres, y lugar de culto frente al altar mayor.
La Iglesia de San Juan Bautista posee algunos objetos de valor entre los que pueden mencionarse el Retablo dorado de Juan Correa de Vivar, en parte desaparecido actualmente. Este Retablo es de estilo plateresco y fue realizado en 1546. La desaparición de este retablo y otros elementos como la custodia y cuadros desaparecieron durante la Guerra Civil, siendo una parte recuperada posteriormente.
Destaca también una custodia que sólo se utiliza para la procesión del Día del Señor y para una exposición que se realiza en Semana Santa. La custodia fue realizada en plata en el siglo XVI por Gregorio Borja y Franco Morales y tiene un peso de 40 Kg.

Fotografía vía Herreradelduque.com

 

  -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

ermita consolacionerrera del duque

 


Herrera del Duque

Tiene una gran belleza natural, su gran dehesa extremeña, su castillo árabe, la gran reserva natural de Cíjara, una de las más grandes donde cada fin de semana se reúnen cazadores de toda España y del extranjero, el Valle de Consolación donde se encuentra la ermita de Consolación, y la finca de la actriz y presentadora Carmen Sevilla y sus famosísimas y conocidas “ovejitas”, finca que ya no pertenece a su propiedad pero donde se encuentran todavía las cenizas de su marido Patuel. Además en este mismo valle encontramos una Casa Rural. Entre otras cosas también destaca su Plaza de Toros, construida de obra, grande y hermosa, donde cada fiesta local o nacional torean las grandes estrellas del mundo taurino; el parque, conocido como “el paseíllo” donde la juventud se reúne cada anochecer de verano, así como otros parques como el de “el pilarito”.

 

  fotografia herrera del duque.........

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

clip_image001.jpg


Iglesia de San Antón Abad en Peloche

Llegamos a Herrera del Duque, donde podemos ver desde  cualquier punto de la localidad su castillo, una fortaleza construida con mampostería y ladrillo situado en la cima de un cerro detrás de la población.

  --------------------------------------------------------------------------

 

    sanantonnabalbillar-de-pela.jpgpascuas navalbillar de pela

NAVALVILLAR DE PELA

 

  Loshabitantes de Navalvillar de Pela, celebran el 16, 17, 18 y 19 de enero las fiestas de San Antón, la histórica salvación de su población ante un ataque árabe. Se logró a base de encender hogueras y, con camisas blancas y carreras de sus caballos, lograron confundir a los invasores, que huyeron creyendo que los naturales del pueblo eran más.
La fiesta tiene, entre otros protagonistas, al jinete, con la camisa blanca, pañuelo rojo al cuello y otro que le cubre el cabeza, terminado en pico, y al caballo que porta la famosa manta de madroños. Entre hogueras encendidas, los jinetes inician las carreras a media tarde del día 16 de enero, vísperas de San Antón, al son del tamborilero que recorre las calles de Pela por tres veces, junto al abanderado, la Cofradía y la Corporación.

 

La fiesta dura hasta la madrugada, y es norma de "los peleños" obsequiar a los miles de visitantes que acuden a disfrutar de los festejos con la degustación de sus vinos de pitarra y sus buñuelos.......

 

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

                                         ALMENDRALEJO

 

 

 

 

 alendralejo.jpg

 

 

 

 

 

Las Candelas. Almendralejo. Badajoz.

Desde el siglo XVII es conocida en Almendralejo la celebración de la fiesta de Las Candelas. Aunque se cree que el rito podría haberse basado en tradiciones mucho más antiguas.

Para ello, los naturales de esta ciudad, capital de la comarca Tierra de Barros, almacenan durante unos días maderas y trastos viejos, así como todo aquello de lo que deseen deshacerse. Estos se amontonan en las plazas y calles de la ciudad, realizando artísticas candelas, que adornan con figuras de personajes, Pantarujas que representan a los malos espíitus.

La fiesta comienza a las 8 de la tarde en punto, cuando tañen las campanas anunciando el inicio de la quema, los Almendralejenses se reúnen alrededor de sus candelas, para observar el fuego, que dura toda la noche, y es en torno a ellas donde los niños juegan, mientras los mayores degustan los buenos vinos de esta tierra y los productos de las típicas matanzas recién hechas, junto con sardinas asadas o pestorejo.

Es costumbre pasear por Almendralejo para visitar las candelas de los distintos barrios, así como para ver a toda la población que sale a la calle a disfrutar de este espectáculo que dura toda la noche, y que por unos momentos hace que la ciudad “arda” y se purifique.

  ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

PUEBLOS DE EXTREMADURAsmguadalupe_libroadornado2.jpg

Los pueblos de Extremadura son muy visitados por sus fiestas

Tienen una gastronomía muy variada y en cada cada uno encontrarás su plato típico

En Guadalupe, sus migas, las morcillas de berza, las frutas muy variadas, especialmente los higos.También puedes visitar el monasterio iberas   a la virgen morenita que  es muy milagrosa.Encontraras tanto en el pueblo calles muy pintorescas que te gustaran y en el monasterio si te gusta la pintura  en la sacristía veras los cuadros de zurbaran a si como la lámpara que trajeron de la batalla de lepanto, en el camarín de la virgen están las

8 mujeres fuertes, el relicario donde veras trajes de la virgen así como joyas muy variadas y valiosos regalos de los devotos de la virgen. Date una vuelta por allí y comprobaras lo bonito que es

.

Te recomiendo que visites Guadalupe quedaras encantada con la visita.

De esta extremeña guadalupense  que adora a su pueblo,

------------------------------------------------------------------------------------------------------------don-benito-copia-2.jpg

 

 

 

 

 

 

 


DON BENITO
En el corazón de las Vegas Altas del Guadiana, una de las comarcas más significativas dentro de la geografía extremeña, se encuentra Don Benito, capital que hace alusión a las vegas del mismo nombre.
A escasamente una hora de Badajoz y Cáceres, a un poco menos de la capital autonómica Mérida y rodeada de localidades tan importantes como Villanueva de la Serena o Medellín por decir algunas de ellas, se encuentra nuestra ciudad, haciendo eco del pasado
.

 

no perdais  la ocasion de visitarlo y disfrutar de su gastronomia que es muy rica y os gustara......

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

.

2421034218_a2977c9e73-caceres.jpg

 

CACERES

 

 

 

Caceresiglesia-de-santa-maria.JPG

CACERES

 

 

Cáceres es sin duda la ciudad que guarda con más celo esta unión con el pasado. Su centro histórico, que es asiento de grandes palacios, conventos e iglesias, es modelo de lo que fueron las ciudades medievales y renacentistas europeas. Pero, a la belleza y la singularidad de la capital cacereña, hay que sumarle el encanto de los Conjuntos Históricos de otras tantas poblaciones extremeñas: Coria, Trujillo, Plasencia, Zafra, Jerez de los Caballeros Guadalupe…..

EXTREMADURA TIERRA DE CONQUISTADORES.......

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

200609185053_12144500----zafra-badajoz.jpg

 

    

  

              ZAFRA( BASAJOZ)


Situada en el suroeste de la Provincia de Badajoz en un amplio valle entre las sierras de Castellar y San Cristóbal, en la Baja Extremadura goza de un clima benigno. Zafra ha sido un centro de primera magnitud en la organización del territorio meridional de la provincia de Badajoz. Nudo ferroviario donde se encuentran las vías de Mérida, Jerez de los Caballeros, Córdoba y Sevilla. Por vía terrestre ha sido cruce de caminos entre la N-630, N-432 y la N-435-R, que comunica Huelva, Sevilla, Córdoba, Mérida y Badajoz. La crisis industrial, el desmantelamiento de numerosas vías férreas y la mejora de las comunicaciones terrestres, ha significado un importante retroceso de Zafra, en beneficio de Badajoz, Almendralejo e incluso Llerena.

Zafra es un enclave comercial destacado dentro de su extensa comarca. Su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico de Interés Nacional en 1965. Conocida como "Sevilla la Chica" conserva una riquísima muestra Histórico Artística, que le sirve como atractivo para toda la oferta turística comarca.

 

 Su gastronomia es muy bariada a si como fiestas y monumentos

merece la pena visitarlo.........

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                         PUEBLOS DE MADRID

Chichón

Nos  vamos a centrar en los pueblos de Madrid, tenemos chichón, un pueblo pintoresco donde puedes ver su plaza con esos soportales y balconadas tan cerquita de la capital, que puedes ir a degustar su gastronomía muy variada,

 Como el cordero asado en horno con leña que la dan un gusto extraordinario o costillas a la brasa y no olvidemos sus ajos tan famosos así como el anís te chichón, tantas cosas todas buenas donde puedes elegir entre muchos restaurantes todos con buenísimos platos típicos. No te lo pierdas

Un saludo, Nazaret

clip_image001.jpg 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pueblos de España

España con sus pueblos, tanto costeros como en interior son admirables poder disfrutar de sus fiestas su gastronomía tan variada, por cada región encontraras diferentes platos típicos fiestas  que las de Madrid san Isidro  el 15 de mayo

En julio el 7 son los san fermines en Pamplona una fiesta muy bonita con renombre internacional por su gran afición hacia los toros os recomiendo que os paséis  esos días que lo pasareis muy bien des de aquí un abrazo…….

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Barcelona sagrada-familia.jpg

Un paseo por Barcelona  conocer sus encantos que son muchos empezando por la catedral maravillosa construcción, seguimos sagrada familia, la rambla de las flores  casa gaudi el puerto con sus barcas que recorres un paseo marítimo encantador amenizado por una música de acordeón que me emociono,  de esto ya han pasado unos anitos que no puedo olvidar me dejaron recuerdos muy bonitos todo esto acompañada por mi esposo pasando allí u  nas muy bonitas vacaciones, 

Os recomiendo conocer Barcelona hoy más moderna,

 Un saludo

----------------------------------------------------------------

                                                          


----------------------------------------------------------------------------------


 

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Presentación

  • : Bajo el Sol de Extremadura
  • Bajo el Sol de Extremadura
  • : este blog no necesita presentacion, basta con observar un rato para darte cuenta de que puedes leer,desde poesias de la abuela , hasta las reflexiones de una loca inconformista.
  • Contacto

Perfil

  • Nazaret
  • Tengo muchas aficciones, entre ellas destaco la poesia,manualidades, decoracion, lectura,etc. Pero lo que mas me gusta y valoro de verdad es la amistad, que sea verdadera y a ser posible como dice el refran que un amigo sea para siempre.
  • Tengo muchas aficciones, entre ellas destaco la poesia,manualidades, decoracion, lectura,etc. Pero lo que mas me gusta y valoro de verdad es la amistad, que sea verdadera y a ser posible como dice el refran que un amigo sea para siempre.

relojes web gratis

LIBRO DE VISITAS

Podeis dejar vuestros comentarios y sugerencias 

 

 pluma6

 

 

 Leer mi libro de visitas

 

Firmar el libro de visitas